Las fotografías, son una de las posesiones digitales que más valor tienen para las personas, pues representan recuerdos, buenos momentos, información de interés y en ocasiones delicada. Es de vital importancia guardar las que más nos interesen para evitar perderlas.

La práctica más recomendada al guardar información que nos interesa es tener un doble respaldo, por ejemplo, en la nube y en un pendrive. Así, si alguna de las 2 fuentes de almacenamiento falla siempre tendremos la segunda de back up.

Lee también -> Como pasar fotos a un pendrive desde tu ordenador

¿Qué es la nube?

La nube, es un espacio de almacenamiento virtual “gratuito” en el cual se pude respaldar todo tipo de contenido; pueden ser guardadas fotografías, documentos, notas, aplicaciones, mensajes, vídeos y muchas cosas más. En realidad, toda esta información es guardada en un gran servidor central que se encuentra cifrado o encriptado; es decir, que tiene medidas fuertes de seguridad para evitar que otros vean tu contenido.

Actualmente, la nube ha crecido enormemente en cuanto a opciones, puesto que, hay muchas “nubes” de almacenamiento. Entre las principales, tenemos Google Fotos (especial para fotografías y vídeos), iCloud (exclusivo para clientes Apple); Dropbox, que es una nube para almacenar de todo que pertenece a Outlook y OneDrive, la nube por excelente para ordenadores. Ahora bien, conozcamos cómo pasar fotos de la nube a un pendrive.

¿Cómo pasar fotos de la nube a un pendrive?

Antes que nada, es indispensable identificar cual nube es donde esta almacenada nuestra información; además de las mencionadas, existen muchas otras, pero es casi un hecho que trabajas con alguna de ellas. Esto es importante, puesto que, dependiendo de cada nube, el proceso puede ser diferente, aunque esencialmente se trata de una descarga. Comentemos brevemente cómo se hace en cada caso.

Google Fotos

Si eres usuario de la cámara de Google, es probable que todas tus fotos estén almacenadas en la nube de Google; si es así, estás de suerte, pues es el proceso más sencillo, que aplica para álbumes o fotos individuales:

  • En primer lugar, accede a Google Fotos desde un ordenador e introduce tu usuario y clave.
  • Una vez allí, busca el álbum de fotografías que deseas descargar.
  • Luego, presiona en los tres puntos que se encuentran en la parte superior y elige la opción descargar.
  • Espera a que se complete la descarga, luego podrás copiar y pegar la carpeta al pendrive o elegir una a una.
  • En caso de necesitar una foto en concreto, solo debes ubicar la foto y pulsar en los tres puntos de la esquina y elegir descargar.
  • Si deseas bajar toda tu nube, puedes descargar todo en el menú de opciones de Google Fotos.

iCloud

En el caso de iCloud, esta nube fue especialmente creada para los usuarios de dispositivos Apple, lo que es una gran ventaja. Debido a que, este software hace un respaldo automático de cada foto o vídeo en este espacio; además, en caso de quedarte sin memoria en el quipo, comienza a usarse como espacio principal. Para descargar fotos de iCloud sigue estos pasos:

  • Descargar el programa de iCloud para Windows.
  • Inicia sesión con las credenciales y autorizando desde tu dispositivo Apple.
  • En las opciones de iCloud, “Photo Options” activa las casillas iCloud Photos y Shared Albums.
  • Ahora bien, asegúrate que en tu equipo Apple este activado el respaldo en iCloud.
  • Una vez hecho esto, todas las fotos de tu iPhone o iPad aparecerán en el iCloud para Windows.
  • Ahora, solo deberás ir e la carpeta “iCloud Photos” para descargar y copiar a tu pendrive lo que necesites.

OneDrive

Descargar fotos de OneDrive para pasarlas a un pendrive es demasiado sencillo, no solo fotografías, cualquier cosa almacenada allí. Esto no es extraño, ya que se trata de la nube de Microsoft, por lo que debe ser fácil de hacer en ordenadores. Ahora bien, estos son los pasos para descargar cualquier cosa de OneDrive:

  • Abre el sitio web oficial de OneDrive e inicia sesión con tus credenciales de usuario.
  • Navega en el escritorio y encuentra el archivo que deseas descargar, como hablamos de fotos, en el menú seleccionar “Images o Imágenes”.
  • Puedes encontrar imágenes libres o almacenadas en carpetas, en cualquier caso, selecciona todas las carpetas o fotos que quieras descargar.
  • En la pestaña de navegación en la parte superior encontrarás el botón “Descargar”, al presionar, automáticamente se descargarán tus fotos.
  • En algunos casos, el navegador puede solicitar elegir el sitio donde se almacenarán, elige una carpeta del ordenador y listo.
  • Para terminar, busca la dirección de esa carpeta, pulsa clic derecho “Enviar A” y selecciona tu pendrive (o bien copia y pega la carpeta).

Finalmente, queda claro que pasar fotos de la nube a un pendrive es bastante sencillo, aunque depende de la nube, puede complicarse un poco. En el caso de DropBox, el proceso es prácticamente idéntico al de OneDrive; además, su interfaz es tan intuitiva que seguro podrás hacerlo sin problema. Esperamos que no quedes dudas sobre cómo pasar fotos de la nube a un pendrive luego de leernos ¡Mucha suerte!