Si has llegado aquí seguramente quieres liberar espacio de la memoria de tu teléfono móvil, y la mejor forma de hacerlo es pasando tus fotos y videos a un pendrive, para conservarlas y tener mas espacio libre.

El procedimiento para pasar fotos de tu móvil a un pendrive es sencillo, y existen varias formas de hacerlo, en este articulo aprenderás los pasos para pasar las fotos de tu móvil a un pendrive, para que las puedas conservar por mucho tiempo en esta memoria externa.

como pasar fotos del movil al pendrive

Mira estos pen drive mini

1. Pasar fotos utilizando el ordenador

Con tu ordenador puedes guardar las fotos del móvil en tu pendrive. Es una forma muy sencilla de hacerlo y tan solo necesitas un cable para conectar tu móvil a tu ordenador, es decir un cable que tenga una entrada de puerto USB y una entrada que se adapte al puerto de carga de tu móvil.

Pasos para pasar fotos del móvil a un pendrive utilizando tu ordenador:

  • Conectas el cable USB al ordenador y la otra entrada del cable la conectas al puerto de carga de tu teléfono móvil. Que puede ser micro USB, entrada tipo C o iphone, dependerá de que teléfono móvil tengas.
  • Una vez que conectes tu móvil, se abrirá una carpeta en tu ordenador con los archivos del móvil. Selecciona las fotos que deseas guardar en el pendrive y cópialas en una carpeta dentro del ordenador.

  • Ahora, conecta el pendrive al ordenador y copia las fotos que has colocado en el ordenador dentro del pendrive.
  • Listo, ahora tendrás las fotos del móvil dentro del pendrive.

Si deseas eliminar las fotos del móvil una vez que las hayas guardado en el pendrive, puedes borrarlas manual o directamente en el ordenador, después de copiarlas las seleccionas y las eliminas de la carpeta del teléfono móvil.

Revisa los mejores pendrive para iPad del 2021

2. Pasar fotos con un pendrive doble puerto

Esta es la forma mas practica de hacerla, debes comprar un pendrive que tenga su puerto USB normal mas un puerto que sea compatible con el puerto de carga de tu teléfono móvil. Con este pendrive doble puerto puedes pasar tus fotos en un solo paso:

  • Conectas el pendrive en el puerto de carga de tu teléfono móvil, se abrirá una carpeta correspondiente a la memoria del pendrive y, dentro de esa carpeta, copias las imágenes del móvil que quieres guardar en tu pendrive.
  • Listo, ahora desconecta el pendrive de tu móvil, y ya habrás guardado dentro de la memoria USB las fotos.

Si deseas eliminar las fotos del móvil, puedes hacerlo manualmente después de pasarlas al pendrive.

3. Pasar fotos del móvil al pendrive con un cable OTG

como pasar fotos de movil a pendrive

Son cables que tienen en cada punta un conector diferente para hacer puente entre distintos dispositivos.

Hay varios modelos y dependiendo de tu móvil necesitarás unos u otros.

Si por ejemplo tiene un Samsung requieres de un cable OTG que vaya de micro usb a usb. Suelen ser bastante económicos.

Si tu móvil es Apple vas a necesitar un cable OTG que con salida tipo C. Estos modelos de cable OTG suelen ser un poquito más costosos pero igualmente los precios son bastante accesibles.

Una vez que tengas tu cable OTG solo queda que comiences con la transferencia de fotos

  • Conecta el pendrive al cable por el lado del usb y el móvil por el lado del micro usb o del usb tipo C (según el modelo de tu móvil)
  • Luego, busca dentro del móvil la carpeta con las fotos que quieres copiar al pendrive.
  • Deja unos segundos presionada una de las fotos y te aparecerá a la izquierda de cada miniatura un circulito. Pincha el círculo en todas las fotos que quieras pasar a tu usb para seleccionarlas.
donde guardar las fotos del movil
  • Cuando hayas seleccionado todas las imágenes que desees trasladar, presiona en la parte superior derecha de la pantalla tres puntos uno debajo del otro
como pasar fotos del movil al ordenador
  • En el menú desplegable presiona la opción copiar
como pasar las fotos del movil a un pendrive
  • El móvil te presentará varias carpetas donde podrías copiar las imágenes, selecciona la de tu pendrive que suele llamarse «Almacenamiento USB»
como pasar fotos del movil al pc
  • Presionas Hecho y ya podrás retirar el cable OTG de ambos dispositivos y tendrás las fotos en tu memoria usb y en tu móvil.
como pasar fotos de un movil a un pendrive
  • Recuerda retirar la memoria usb de manera segura para evitar daños. En la barra de notificaciones de tu movil debes tener la opción como se muestra en esta fotografía. Presiona la notificación y sigue los pasos
pasar fotos del movil a un pendrive
  • Si no te aparece la notificación. Dirígete a ajustes en tu móvil, luego a la opción mantenimiento y por último almacenamiento del dispositivo.
  • Presionas los tres puntitos de la derecha y clicas ajustes de almacenamiento.
pasar fotos del movil al ordenador
  • Por último, desseleccionas al pendrive y esperas a que desconecte la unidad.
pasar fotos de movil a pendrive
  • La retiras y habrás terminado el proceso de pasar las fotos de tu móvil al pendrive.

Preserva las fotos, cuida tu pendrive

Es importante que cuides el pendrive para evitar perder las fotos, algunas de las recomendaciones que podemos darte para que no pierdas tus valiosos recuerdos son:

  • Guarda las fotos tanto en el pendrive como en el ordenador, así te aseguras de tener una copia de seguridad
  • No mojes el pendrive
  • Desconecta el pendrive siempre de forma segura de cualquier dispositivo para evitar que se dañen los archivos
  • Utiliza un pendrive solo para tus fotos, y guárdalo en un lugar que conozcas para que nunca se te pierda este dispositivo de memoria externa

Cuidar tus recuerdos es muy importante, por eso es tan importante que cuides el pendrive donde conservas las fotos de tus momentos más preciados.