Hola amigos, si se están preguntando donde guardar sus fotos de forma segura y que no se pierdan, en este artículo te voy a dar 3 ideas que pueden estar muy buenas.

Normalmente nos pasa que tomamos fotos que nos encantan pero las dejamos en el móvil, las olvidamos e incluso las perdemos. Hoy en día compartimos muchísimo contenido de fotos y videos y nuestro móviles llegan a tener hasta 10.000 fotos compartidas, de estas fotos solo un bajo porcentaje queremos conservar, la pregunta es ¿Dónde podemos conservar estas fotos que nos importan, de manera segura?

Si, por supuesto que mi primera recomendación será colocarla en un pendrive (memoria USB), también te recomendare un disco duro y en la nube.

TIPS para guardar tus fotos.

En este segmento aprovechare de darte algunos TIPS que yo misma utilizo para guardar mis fotos:

  • El orden es importante, crea carpetas para guardar las imágenes. Nombra esas carpetas con la fecha y con el sitio donde fueron tomadas las fotos.
  • Crea dentro de tu móvil una carpeta que se denomina “las que quiero conservar”
  • Actualiza, dentro de tu móvil, esta carpeta. Cuando recibas o tomes una foto que vale la pena guardar, automáticamente guárdala en la carpeta “las que quiero conservar”.
  • Descarga una vez al mes todas estas fotos a la nube o al dispositivo donde quieras guardarlas.
  • Una vez que hayas guardado las fotos, elimínalas de tu móvil para evitar llenar la memoria de nuestro móvil.  
  • Crea varias copias con tus fotos, para evitar incidentes y perder las fotos.

Guardar las fotos en un Pendrive (Memoria USB)

Mi opción favorita, de hecho hay un pendrive de doble punta ideal para esto, que por un lado tiene entrada hacia el móvil y en el otro lado tiene puerto USB. Este tipo de pendrive con una buena capacidad es mi mayor recomendación. Es fácil de guardar, fácil de usar, y con una buena capacidad puede contener un montón de fotos.

guardar fotos pendrive

Te recomiendo uses un USB de 64GB para que puedas guardar muchas fotos. Opciones de USB hay muchas, desde diseños originales hasta marcas más reconocidas y otras mucho más baratas.

Te recomiendo que este pendrive solo lo uses para guardar tus fotos, y lo guardes siempre en el mismo sitio. Recuerda tener una copia de seguridad en tu ordenador o en la nube. Este pendrive será muy valioso para ti, pues contendrá muchos recuerdos que quieres conservar. Si se dañase no quisiéramos perder todas estas lindas fotografías.

Mejores Pendrives en Amazon

Guardar las fotos en una Memoria Externa

Las memorias externas son una maravilla, igualmente pueden dañarse y por eso te recomendamos tener siempre tu copia de seguridad en el ordenador o la nube.

¿Por qué me gustan las memorias externas? Son unidades con una capacidad de memoria muy grande, existen varias opciones en el mercado y si hacemos una inversión en una memoria externa de calidad podemos tener un producto para almacenar nuestras fotos que nos puede durar un buen periodo de tiempo.

Además las memorias externas son fáciles de guardar y muy sencillas de utilizar y compaginar con el ordenador a través de un puerto USB y un cable.

Buscaremos una memoria externa de 2TB o 4 TB, recuerda que buscamos espacio para almacenar más que velocidad.

Mejores Tarjetas Externas del 2020

Guardar las Fotos en la Nube.

Debo confesarte que esto lo hago siempre como respaldo, guardo mis fotos en una unidad de almacenamiento externa: pendrive o memoria externa, y guardo en la nube una copia de seguridad en caso de accidente.

Yo utilizo dos programas para almacenar y uno para subir fotos, estos son los 3 que te recomiendo usar:

  1. DROPBOX.
  2. GOOGLE DRIVE.
  3. GOOGLE FOTOS – esto simplemente para subir fotos sin afectar la calidad, está muy buena y muy fácil de conectar con tu móvil con una cuenta Gmail.

Te puede interesar -> Cómo guardar archivos en Google Drive

En cualquier caso, recuerda mantener el orden tanto en tu dispositivo externo como en la nube para que en el futuro cuando vayas a buscar una foto puedas conseguirla con facilidad y recordar todos los lindos momentos que allí conservas.

Recuerda que siempre te recomendamos tener dos y hasta tres copias de tus fotografías para evitar un incidente y perderlas.

Utiliza la herramienta de la nube con la que estés más habituado a trabajar y adquiere un dispositivo de almacenaje de buena calidad y capacidad. Es mejor comprar algo bueno, duradero y que nos sirva para guardar todos nuestros recuerdos.

Esperamos hayas aprendido a guardar tus fotos de manera segura, si tienes alguna duda, déjanos tus comentarios!