Google Fotos es una aplicación maravillosa de Google que ha aumentado en popularidad en los últimos años. Esta aplicación sincroniza las fotos de tus dispositivos en la Nube, es un excelente respaldo de tus fotos y videos pero además tiene muchas herramientas para organizar, editar y compartir nuestras fotos.

Si lo que te preocupa es liberal un poco de espacio de la nube, no te preocupes te explicaremos paso a paso como borrar las fotos de tu Google Fotos.

¿Se Eliminaran También las Fotos de mi Móvil?

He decidido comenzar por aquí, ya que esta pregunta me la realizan mucho. La respuesta es: No, tranquilo. Cuando borramos las fotos de Google Fotos, estas solo se eliminarán en la Nube pero no se borraran en nuestros otros dispositivos.

El caso contrario es igual, si borramos una foto de nuestro móvil, tampoco se borrara de nuestro Google Fotos. Es por eso que te comente que esta aplicación es un excelente respaldo para todas nuestras fotos.

Pasos para Eliminar Fotos desde el Ordenador.

Si nos encontramos en nuestro ordenador, debemos acceder a nuestro Gmail, una vez que hayamos accedido a nuestra cuenta de correo electrónico Gmail, debemos seguir los siguientes pasos para eliminar las fotos de nuestro Google Fotos:

  1. Presionamos el icono de “Aplicaciones de Google” los 9 punticos arriba a la derecha.
  2. Cuando se abran todas las aplicaciones seleccionamos “FOTOS”
productos de google
  • Una vez que entres a tu Google Fotos, veras tus diferente fotografías. Debemos seleccionar la o las fotos que queremos borrar. Para esto hacemos clic sobre el circulito en la parte superior izquierda de la foto.

Sabremos que la foto esta seleccionada porque se pone más pequeña, con un borde y el circulito se rellena con un check.

fotos en google
  • Una vez seleccionadas las fotos que deseamos borrar, arriba a la derecha presionamos el icono de la papelera “eliminar”
borrar fotos de google fotos
  • Cuando presionemos la papelera, nos pedirá confirmación si queremos enviar esta foto a la papelería, debemos confirmar

Listos, hemos borrados la foto de nuestro Google Fotos desde el ordenador. Como confirmación abajo a la izquierda nos aparecerá el siguiente mensaje:

borrar las fotos de la nube

Si te has equivocado, puedes darle a “Deshacer” y las fotos no se enviaran a papelera. Si todo está bien, entonces a los pocos segundos esa pantalla desaparece, y ya tus fotos se han enviado a la papelera.

Pasos para Eliminar Fotos desde el Móvil.

¿Qué pasa si tengo la aplicación de Fotos en mi móvil y quiero borrarla desde mi móvil? No hay ningún problema, veamos los pasos que debes seguir para borrar una foto de Google Fotos desde tu móvil:

  1. Abre la aplicación de Google Fotos, y allí veras todas tus fotos
  2. Selecciona las fotos que quieras borrar, para esto deberás dejar presionada la primea foto 2 segundos, luego ir pinchando cada foto que deseas borrar. Sabrás que están seleccionada porque se rellena con un check el círculo de la parte superior derecha de cada foto y se pondrán más pequeñas.
  3. Presionas el icono de la papelera arriba a la derecha
borrar fotos de la nube desde el movil
  • Confirmas que deseas enviar estas fotos a papelera.
eliminar fotos google fotos

Una vez que confirmas te aparecerá el siguiente mensaje para confirmar que se han enviado tus fotos a papelera:

borrar las fotos de la nube

Si te has equivocado, puedes darle a “Deshacer” y las fotos no se enviaran a papelera. Si todo está bien, entonces a los pocos segundos esa pantalla desaparece, y ya tus fotos se han enviado a la papelera.

¿He Borrado mis Fotos para Siempre?

Si te estas preguntando si al enviar las fotos de Google Fotos a la papelera, bien sea desde tu ordenador o desde tu móvil, se han borrado para siempre. La respuesta es que no, aun no se ha borrado.

Tus fotos cuentan con un respaldo extra, se mantienen por 6 meses en la carpeta papelera. Si te interesa borrarlas para siempre, debes acceder desde el ordenador a la carpeta “PAPELERA” y una vez estés allí elimina de forma definitiva las fotos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra a la carpeta “PAPELERA” de Google Fotos.
  2. Selecciona la foto, dándole clic al círculo en la parte superior izquierda de la foto.
  3. Presiona la opción “Eliminar Definitivamente” en la parte superior derecha
papelera google fotos
  • Confirma que deseas eliminar las fotos de tu Google Fotos definitivamente, presionando “Eliminar”
borrar fotos de google

Listo ahora si has borrado las fotos de manera permanente de tu Google Fotos. Te saldrá en la parte inferior izquierda el siguiente mensaje de confirmación:

borrar fotos de forma permanente

Esperamos que con este artículo hayas aprendido a Borrar Fotos de tu Google Fotos. Si te ha gustado este articulo o tienes alguna duda, escríbenos aquí todos tus comentarios!