Desde la llegada de los pendrive otras formas de almacenamiento han quedado casi por completo en el olvido; de hecho, si eres una persona joven es bastante probable que nunca en tu vida hayas visto. Por ejemplo, anteriormente existían los discos Floppy o Diskettes; que eran unos pequeños recuadros negros de plástico que almacenaban datos.

Sin embargo, aun cuando los pendrive o memorias USB ya tienen bastante tiempo en el mercado; muy pocas personas saben realmente el extraordinario uso que se le puede dar a estos equipos. Incluso, en algunas memorias USB se pueden instalar programas completamente operativos para usar donde quieras.

En este caso, vamos a darte algunos trucos para que puedas personalizar mucho más tu pendrive de forma sencilla; debido a que, para realizar otro tipo de acciones se tiene que tener un poco más de conocimiento. Sin más, vamos a indicarte cómo personalizar tu pendrive de forma fácil.

¿Por qué hacerlo?

La mayoría de las personas tienen al menos un pendrive que llevan a todos lados para almacenar información; por lo tanto, no es nada raro que tengas un pendrive idéntico al de tu compañero de trabajo o estudio. De manera que, puede darse la situación en la que confundan los equipos por accidente.

Sin embargo, si tienes la memoria USB debidamente personalizada esto no será un problema; ya que, al apenas introducir la memoria en otro ordenador se verá una clara diferencia si haces las cosas bien. Puedes colocar un icono único en tu pendrive o incluso cambiar el fondo predeterminado.

Cambiar el ícono del pendrive

cómo cambiar el icono del pendrive
Foto de avisa2.com

Uno de los aspectos más populares a la hora de personalizar una memoria USB es adaptar un nuevo ícono; recordemos que por defecto la mayoría de los pendrive muestran el icono de un disco duro o de almacenamiento. En este caso, te diremos lo que puedes hacer para que se muestre un ícono diferentes.

Conocer cómo cambiar el ícono del pendrive es muy sencillo, con unos simples pasos podrás lograrlo con éxito; aunque de antemano debes saber que tendrás que hacer unas pequeñas programaciones muy sencillas. A continuación de contaremos los pasos a seguir para cambiar el ícono del pendrive.

Pasos para cambiar el ícono con blog de notas

Esta es una aplicación predeterminada de Windows que es muy sencilla de usar pero es realmente poderosa; tanto que muchas personas con conocimientos la utilizan para realizar programas pequeños. Por lo tanto, esta es más que suficiente para lograr el objetivo de cambiar el icono del pendrive.

Lo primero que debes hacer es descargar la foto o el icono que quieras utilizar a través de internet u otro lugar; luego, deberás guardar la imagen dentro del pendrive en la carpeta raíz, es decir, la carpeta principal del pendrive. Seguidamente, debes copiar el siguiente texto en el blog de notas:

[AutoRun]

Icon=nuevo-icono.ico

Una vez hecho esto, donde dice nuevo-icono.ico deberás colocar el nombre exacto de la imagen que usarás como fondo. Hecho esto, debes guardar el archivo en la carpeta raíz del pendrive; colocando exactamente el nombre del imagen que usaras finalizada en .ico. En el tipo de archivo debes seleccionar “todos los archivos (*.*)”. Al finalizar, de cambiará el icono de forma automática.

Cambiar el fondo del pendrive

cómo cambiar el fondo de un pendrive
Foto de youtube,com

Otra modificación genial que puedes hacer para que tu pendrive luzca completamente original es cambiar el fondo del mismo. Es decir, que en lugar de mostrarse el usual fondo blanco salga una imagen o textura de tu preferencia. Para ello, debes realizar unos pasos bastante similares a los anteriores.

Primeramente, debes guardar la imagen que usarás como fondo con un nombre claro y corto. Una vez hecho esto, te vas de nuevo al blog de notas donde vas a pegar el siguiente texto tal cual se muestra:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]

ICONAREA_IMAGE=Nombre-de-la-imagen.jpg

ICONAREA_TEXT=16777215

Luego del signo = en la segunda línea deberás colocar el nombre exacto de la imagen que has guardado previamente. Siguiendo los mismo pasos, debes guardar el archivo en la capeta principal del pendrive pulsando “guardar como”; cuando termines, habrás creado el archivo desktop.ini que dará las instrucciones al sistema de cambiar el fondo.

¿Cómo puedo hacerlo más fácil?

programas para personalizar pendrive
Foto de pimpmyusb.softonic.com

Por suerte para todos, existe una forma mucho más sencilla de hacer estos cambios en la memoria USB; tan sencillo como cambiar el nombre de mi pendrive. En efecto, hablamos de pequeños programas portables que son capaces de hacer el trabajo por ti; los cuales, son muy sencillo de descargar desde diferentes páginas de la red porque son gratis; entre los más destacados podemos sugerir:

  • PimpMyUSB
  • USBPersonalizer
  • USB Quick Start

Con estas tres herramientas, podrás realizar la personalización de tu memoria USB casi de forma automática; solo deberás proporcionar los archivos necesarios para que el programa ejecute lo que deseas. Es decir, ubicar el archivo con la imagen del ícono y el fondo de pantalla que quieres usar respectivamente.

En conclusión, personalizar una memoria USB es bastante sencillo si se tienen las herramientas adecuadas; en el primer caso, con tan solo el blog de notas de Windows puedes hacer los cambios efectivamente. Sino, puedes acudir a pequeños programas que lo harán por ti en poco minutos; lo importante es conocer que si puede hacerse.