Es bastante común, que al emplear la opción de selección múltiple para eliminar archivos se nos vaya uno que no queríamos; o lo que es mucho peor, perder toda una carpeta con archivos importantes en nuestra memoria USB. Debido a esto, aquí te enseñaremos cómo recuperar archivos borrados de un pendrive

Para realizar esta hazaña y recuperar nuestra información existen métodos que no requieren de software; así como también, otros si requieren de programas que suelen ser de pago.

En esta oportunidad, vamos a darte ambas sugerencias comenzando por la primera opción.

Recuperar archivos eliminados con CMD

Esta es una de las opciones más rápidas que puede emplearse para recuperar archivos de USB; aunque debemos decir que solo funciona en los ordenadores que tienen sistema operativo Windows 7, 8 y 10; esto son los pasos a seguir:

  1. Active la opción de ejecutar en el sistema presionan las teclas Windows + R simultáneamente
  2. En el recuadro que emergerá deberá escribir las letras en mayúscula CMD para ingresar a la opción de símbolos del sistema
  3. En el recuadro que emergió junto a “usuario>” escribir ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.* debe reemplazar la última letra (G) con la letra que indique el usb en su ordenador para recuperar información.

Volver a una versión anterior

Otro de los métodos efectivos para recuperar datos pendrive es regresar al mismo a una versión anterior; es decir, deshacer todos los cambios que se hicieron en el dispositivo para evitar la eliminación de los archivos. Esto también es válido para Windows 7,8 y 10 únicamente, a continuación los pasos:

  1. Dirígete a la carpeta que contenía los archivos que han sido eliminados por accidente; haz clic derecho y selecciona “propiedades”.
  2. En la parte inferior de la pestaña verá una opción que dice “versiones anteriores” donde observará que existen otras.
  3. En la lista de versiones anteriores, seleccione la anterior al momento de la eliminación de los archivos y haga clic en el botón “restaurar”

Programas para recuperar archivos

La otra forma cómo recuperar archivos borrados de un pendrive es a través de programas especializados para ello; de los cuales, existen varias opciones algunas más confiables que otras. Debido a esto, te recomendaremos los programas mejore reseñados para esta tarea.

1- EaseUS Data Recovery Wizard Free

Con este programa podrás realizar la recuperación de información de forma rápida y efectiva; permite recuperar imágenes, audio, documentos e incluso recuperar vídeos borrados. Además, hace posible recuperar archivos luego de formatear la unidad USB.

2- Recuva

Esta es otras de las opciones ideales para el proceso como recuperar archivos borrados de un pendrive; se ubica entre las más respetadas para realizar la recuperación de archivos que han sido eliminados accidentalmente.

Al igual que la anterior, también puede recuperar archivos incluso luego de formatear la unidad. Sin embargo, usuarios reportan un uso un poco más complejo ya que también recupera datos del ordenador.

En conclusión, gracias a estos métodos y programas antes mencionados ahora es posible deshacer un error lamentable; con estos datos ahora está seguro que conoce como recuperar archivos borrados de un pendrive. Aunque aconsejamos sea un poco más cuidadoso para evitarse el trabajo y la preocupación.