Hoy aprenderemos de forma muy sencilla cómo pasar fotos a un Pendrive para conservarlas siempre de forma segura y poderlas llevar a donde queremos.

  1. Lo primero que haremos, es introducir el pendrive en el puerto usb del ordenador que suele ubicarse en los laterales del portátil o en la parte frontal del CPU.
pendrive fotos

2. Normalmente, el ordenador al leer el usb, abre en el explorador de archivos la carpeta del pendrive. Espera unos segundos.

Si tu ordenador no abre el explorador de forma automática, dirígete a tus archivos y presiona en la parte izquierda «Este equipo» y alli verás la unidad de la memoria usb. 

El nombre de la carpeta puede variar según la marca del pendrive pero suele llamarse disco (G)

como pasar fotos al pendrive

3. Minimiza el explorador de archivos.

fotos del pendrive

4. Abre una nueva ventana del explorador y selecciona la carpeta donde tienes las imágenes que quieres pasar al pendrive, de forma que te queden dos ventanas del explorador, una al lado de la otra.

La primera con la carpeta del usb y la segunda con la carpeta donde tienes las imágenes que quieres pasar del ordenador a la memoria usb

como hago para pasar fotos de mi ordenador a un pendrive

5. Selecciona todas las imágenes que quieres pasar del ordenador al usb pinchándolas con el ratón y sin soltarlo arrástralas a la carpeta de tu usb.

El paso de una carpeta a la otra tomará algunos instantes dependiendo de la cantidad y el peso de las fotos.

6. Una vez haya terminado la carga de imágenes en el usb, cierra ambas carpetas del explorador de archivos.

7. Presiona el símbolo del usb en la parte inferior derecha del ordenador y solicita la extracción segura del dispositivo usb. El sistema arrojará un mensaje donde indica que ya es seguro retirar el pendrive.

8. Procede a retirar el pendrive del puerto usb de tu ordenador o portátil.

como pasar fotos a un Pendrive

¿Qué pasa si ya tengo carpetas o archivos dentro del pendrive?

Si ya posees alguna carpeta dentro del pendrive, al abrir lo verás algo así

archivos del pc al pendrive

Esto no influye en absoluto el que puedas seguir copiando otros archivos dentro de la carpeta de tu pendrive. Recuerda que la memoria usb tiene una capacidad de almacenamiento por lo que puedes guardar archivos y carpetas hasta llenar la capacidad total.

Si que el mismo proceso que explico arriba y verás los archivos que pases junto con la carpeta que ya tenía allí. Así:

guardar archvos en un pendrive

Te puede interesar