Los pendrive para IPad son la conexión ideal entre tu PC y tu IPad, si buscas transferir datos, fotografías, videos y documentos entre tú IPad, tú móvil y tú ordenador, necesitas sin duda comprar una memoria USB para IPad.

¿Tienes un IPad y deseas pasar tus datos e información, de manera sencilla, a tus otros dispositivos electrónicos? Entonces, debes comprar un USB para IPad.

Los pendrive para Ipad más vendidos

Mira estos increíbles Pendrive para niños

¿Cómo usar un Pendrive para IPad?

El Pendrive sirve para copiar y mover archivos entre dispositivos electrónicos.  Cuándo usamos un pendrive para IPad es recomendable utilizar memorias USB de alta capacidad que nos permitan mover archivos pesados, como videos y fotografías. La recomendación es utilizar USB de 64 GB, 128 GB o incluso 1 TB (1.000 GB)

Si tenemos un IPad de Apple y queremos comprar un pendrive, debemos tener en consideración, que depende de nuestro modelo de IPAD, debemos comprar una memoria USB con conector USB Lightening o tipo C.

¿Qué pendrive necesito para IPad y Mini Ipad?

Estos dos dispositivos de Apple tienen conector Lightening, por lo tanto debemos adquirir una memoria USB con puerto Lightening. Con este tipo de pendrive podrás copiar tus archivos desde y donde quieras.

¿Qué pendrive necesito para IPad PRO y e IPad AIR?

Estos nuevos dispositivos de la marca Apple han cambiado a conectores USB – Tipo C. Apple está buscando tener puertos de carga compatible con más dispositivos electrónicos como cámaras, monitores y teléfonos móviles. Si tienes un IPad PRO o AIR, debes comprar un pendrive con conector tipo C.

Adaptador de Pendrive para IPad

¿Qué ocurre cuando ya tú tienes un pendrive y no es compatible con el puerto de carga de tu IPad? No te preocupes, esto es tan común que la industria ha creado los adaptadores para pendrive de iPad. Son un dispositivo muy sencillo que convierte tu pendrive en el conector que tu iPad necesita.

Recuerda, primero debes chequear que puerto de carga tiene tu IPad: Lightening o tipo C y con esta información, compramos un adaptador de pendrive que se adapte a este puerto de carga.

¿Cómo conectar un USB a un IPad?

Lo más importante es definir qué tipo de puerto de carga tiene tu IPad, recuerda que si tienes un iPad o un mini IPad debes tener un pendrive con conector Lightening. Por el contrario, si tienes un IPad PRO o AIR, tu memoria USB debe tener un conector Tipo C.

Una vez que has definido cuál es el puerto de carga de tu IPad, pueedes conectar el USB al IPad.

  • Conectas el Pendrive al puerto de carga de tu IPad (Lightening o USB-C)
  • Esperas unos segundos y cuando se abra la carpeta, copias dentro de esa carpeta la información que deseas mover.
  • Desconectas el pendrive del IPad, recuerda expulsarlo de forma segura, y lo conectas al otro dispositivo. Por ejemplo al ordenador a través del puerto USB.
  • Pegas el archivo en el nuevo dispositivo.
conectar pendrive a ipad
Usb para Ipad

¿Cómo expulsar el USB del iPad?

Si lo que te preocupa es extraer el pendrive de forma segura del Mac, es muy sencillo quitarlo sin dañar tus archivos.

Si tienes una versión actualizada de Mac, después de la actualización IPadOS, simplemente debes cerrar todos los archivos que hayas copiado o pegado y luego extraer la memoria USB de tu IPad.

Por el contrario, si no aun no tienes esa actualización IPadOS, debes dirigirte al Finder y sobre la unidad que deseas extraer presiona “Archivo – Expulsar”

Donde Comprarlas

Comprar una memoria USB que se adapte a tu IPad o bien un adaptador de tu pendrive, es posible hacerlo en Amazon. También puedes optar por algunas tiendas físicas como Media Markt o el Corte Ingles.

Esperamos que con este artículo puedas mover tus archivos entre dispositivos electrónicos de manera sencilla y rápida con el uso de una memoria USB.  ¡Déjanos tus comentarios!