Los médicos son personas muy dedicadas que enfocan su vida a mejorar la salud y estado general de sus pacientes; por esta razón, en ocasiones pasan demasiado tiempo en el trabajo o preparándose para ser mejores cada día. Para brindarles apoyo, no está de más hacerles un regalo especial para que tomen más impulso.

Es importante que a la hora de elegir un regalo para un médico, este sea algo que resulte útil para su formación; sobre todo si eres un paciente que está muy agradecido con sus atenciones y la resolución de dio a tus problemas. Por fortuna, gracias al tipo de trabajo que hacen, hacerle buenos regalos resulta muy sencillo.

Si no tienes idea de que cosas puedes regalarle a un médico para sacarle una sonrisa, nosotros podemos ayudarte; vamos a darte una lista concreta de ideas que estamos seguros que les encantará. A continuación, traemos los mejores regalos para médicos que puedes comprar sin gastar demasiado dinero.

Pendrive para Médicos

pendrive para médicos
Foto de usb-memorias.com

Es sencillo sorprender a un médico si le haces entrega de un regalo que pueda tener gran utilidad para el. En este caso, los pendrive son uno de los equipos más necesarios en la actualidad para llevar consigo información; algo que un médico siempre debe hacer para actualizarse o prepararse para algún procedimiento en específico.

Por ello, regalar pendrive personalizados para médicos es una excelente forma de hacerle ver que te preocupa su formación y capacitación; con esta herramienta podrá llevar consigo todo tipo de documentos que son importantes para su ejercicio. De hecho, en ocasiones los libros electrónicos de medicina son tan pesados que no basta más de un USB para todos.

De esta forma, puedes buscar entre los pendrive personalizados uno que tenga un motivo alusivo a la medicina; estamos seguros que podrás encontrar alguno con forma divertida que podrá sacar una sonrisa a tu médico. En estos casos, las memorias USB con diseño de médicos son de las mejores opciones.

Un bolígrafo o pluma

bolígrafo para médicos
Foto de articulo.mercadolibre.com.mx

La mayor parte del tiempo en la carrera de medicina o durante el ejercicio, el médico debe escribir muchas cosas. En este caso, es muy común que haga falta una pluma o bolígrafo con frecuencia debido a que se agotan o se extravían. En consecuencia, entregar este tipo de regalo a un médico es una excelente opción para sorprenderlo.

En el mercado existen un gran cantidad de bolígrafos que tienen decorados increíbles y lucen resistentes; si vas a regalar uno, debes procurar que luzca elegante y de calidad para que provoque usarlo todo el tiempo. Los hay de diferentes tipos de material metálico y con diseños exclusivos, solo deberás tomarte el tiempo de elegir uno.

Regala un buen libro

libros para médicos
Foto de saludiario.com

Durante toda la formación de un médico, la mayor parte del tiempo tiene que leer una buena cantidad de libros; aunque parezca que es una tarea que no disfrutan, en realidad es una de sus cosas favoritas. Por ende, un libro siempre es un regalo genial que todo médico podrá apreciar en sus ratos libres.

Por otro lado, si tienes un poco más de confianza con el médico, puedes explorar un poco cuáles son sus intereses académicos; ya que, regalar libros nuevos y actualizados de medicina también es una opción que debes considerar. Un médico siempre debe estar actualizado en su área, por lo cual, le viene bien un libro para expandir sus conocimientos.

Una agenda

agenda para médicos
Foto de mercadolibre.com.ve

La vida de la mayoría de los médicos esta tan llena de ocupaciones, por lo que quizás pueden olvidar una que otra por descuido; aunque esto es poco probable, ya que cuentan con una memoria esplendida que les permite recordar cada hueso del cuerpo. Sin embargo, lo que sí es completamente cierto es que pueden ser desordenados por falta de tiempo.

Para evitar esto, tener una agenda actualizada con todas las actividades que tienen que realizar es una gran bendición; la mayoría de ellos tiene al menos un cuaderno para sus anotaciones o donde lleva las citas con sus pacientes. Es cierto que puede hacerlo en el teléfono, pero si llega a perderlo o estropearlo perdería mucha de su información.

Por lo tanto, siempre es un buen regalo darle a tu médico un lugar bonito y con el diseño adecuado para hacer sus anotaciones; la agenda al tener calendario, horarios, semanarios, es una herramienta que estamos seguros utilizará.

Regálale una taza

taza para médicos
Foto de enfermereando.com

Cuando un médico está de guardia pasa muchas horas sin dormir e incluso pueden ser días en esta situación; para evitar caer muertos, es bastante común que consuman una buena cantidad de café durante la guardia. Que mejor regalo que darles una taza hermosa y personalizada para disfrutar de su café en el descanso.

Si quieres ir un poco más allá, puedes darle un juego completo de taza y cafetera; es completamente factible que la usen hasta que no dé más. Si no está en tus posibilidades, con una buena taza decorada y personalizada podrás ganarte el corazón de tu médico.

Una botella de vino

botella de vino para médicos
Foto de miarevista.es

La vida de los médicos en ocasiones es demasiado abrumadora y llena de estrés difícil de manejar; por ello, es necesario que se desprendan un poco del trabajo y pasen tiempo de calidad con sus amigos o familia. Para esto, una de las ideas de regalos para médicos más destacadas es una botella de vino.

Aunque pasan buena parte de la consulta diciendo que consumir alcohol en exceso es malo; es bastante probable que ellos también disfruten de una o dos copas para liberar presiones. Por ende, la mejor y más sana opción para ellos es una buena botella de vino para compartirla con sus seres queridos.

¡Comida!

comida para médicos
Foto de e-oaxaca.com

Un médico de guardia tiene muy poco tiempo para dedicarse a comer algo mientras atiende a sus pacientes; por lo cual, sería un gesto fantástico de tu parte llevarle alguna botana o alimento que le recuerde alimentarse. No hay nada mejor que trabajar con el estómago satisfecho y esto es algo que todos los médicos aprecian mucho de sus pacientes.

Eso sí, si no tienen talento para la cocina, es mejor que vayas a la tienda o cualquier establecimiento de comida y compres algo; así estarás seguro de que será algo que disfrute al 100% y no termine por dárselo a alguna enfermera del turno.

Artículos divertidos

artículos divertidos para médicos
Foto de curiosite.es

Para un médico es importante tener en su entorno artículos que le recuerden el amor por su profesión; la mayor parte del tiempo se lo pasan mirando libros, pacientes y estudios que no tienen nada de divertido. Es allí donde los regalos personalizados divertidos pueden hacer la diferencia en su vida o en la consulta.

Existe una gran cantidad de artículos alusivos a la medicina que puedes conseguir en tiendas, si no, puedes recurrir a las tiendas en línea; por ejemplo, una taza con receta médica, una pluma en forma de hueso, un dije de electrocardiograma; peluches con formas de microorganismos, pinturas anatómicas, entre otros.

En conclusión, hacer un regalo a un médico es mucho más sencillo de lo que piensan los pacientes; en realidad, son personas con un corazón muy grande que siempre sabrán apreciar lo que sea que decidas darle. Pero si quieres hacerlo bien, con estos consejos e ideas que te hemos dado, sacarás una sonrisa a tu doctor o doctora favorito.