Pendrive para Tablet: Pasa archivos de forma sencilla

¿Estas interesado en mover un documento desde tu Tablet a tu ordenador? ¿Quieres pasar algunas fotos de tu móvil y guardarlas en tu Tablet? Si lo que estás buscando es mover y copiar documentos entre tu Tablet y otros dispositivos electrónicos, necesitas comprar una memoria USB para Tablet.

Existen Pendrive para Tablet que se adaptan a cada una de las marcas más reconocidas del mercado, como lo son Samsung, Apple y Lenovo. Lo que debes saber es que el Pendrive para Tablet debe tener un conector que se adapte al puerto de carga de tu Tablet. Consigue el tuyo ahora mismo.

Catálogo de pendrive para Tablet

¿Cómo se conecta un pendrive a una Tablet?

Muchas personas se preguntan si su Tablet tiene USB OTG (On The Go), lo que significa, en palabras sencillas, si su Tablet puede conectarse a otros dispositivos electrónicos a través del puerto USB. La verdad es que hoy en día, casi todos las Tablet y teléfonos móvil cuentan con esa función, por lo que el USB para Tablet se ha convertido en una opción estupenda para mover y copiar archivos entre Tablet, móviles y ordenadores.

Así que no te preocupes, puedes comprar tu pendrive para Tablet y comenzar a transferir archivos entre tus dispositivos móviles. La USB es un dispositivo muy intuitivo de usar, sin embargo te explico cómo debes conectar un pendrive a una Tablet.

  1. Lo primero que debes hacer es verificar cual es el tipo de puerto de carga que tiene tu Tablet, por lo general será de micro USB o USB-tipo C.
  2. Luego debes buscar un USB que tenga un conector compatible con el puerto de carga de tu Tablet.
  3. Para conectar el pendrive y la Tablet, tan solo debes introducir el conector del pendrive en el orificio del puerto de carga de tu Tablet.

¡Listo! has conectado tu pendrive a tu Tablet y ahora podrás comenzar a mover tus archivos.

pendrive tablet samsung

¿Cómo pasar un archivo a una Tablet?

La función básica del pendrive es copiar y mover archivos entre diferentes dispositivo. Lo más seguro es que estés interesado en pasar música del USB a la Tablet, o coger esa linda foto que te tomaste con el móvil y guardarla también en tu Tablet o, quizás, guardar ese archivo de tu ordenador en tu Tablet para seguir trabajando desde allí. En cualquier caso, debes aprender a mover los archivos entre los diferentes dispositivos electrónicos con un pendrive.

Pasar Archivos entre Ordenador y Tablet.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Tablet se conecta con la memoria USB a través del puerto de carga. Por su parte, el ordenador se conecta a través del puerto USB. El pendrive debe ser compatible con tu Tablet.

Por ejemplo, para pasar un video de tu ordenador a tu Tablet, deberás conectar el pendrive a tu ordenador por el puerto USB, esperar unos segundos y cuando abra la carpeta de la memoria USB, guardar allí el vídeo que deseamos pasar a la Tablet. Luego, introducimos el pendrive al puerto de carga de nuestra Tablet, y extraemos el video y lo guardamos.

Pasar Archivos entre Móvil y Tablet.

Lo más importante es que ambos dispositivos se conectan por el puerto de carga, si el puerto no es el mismo, lo más recomendable es comprar un adaptador para pendrive, es sencillo y económico y así el pendrive será compatible con los dos dispositivos. Por el contrario, si ambos dispositivos comparten el puerto de carga, es más sencillo aún.

Por ejemplo, para pasar una fotografía entre tú móvil y tu Tablet, deberás conectar el USB al móvil por el puerto de carga y guardar la fotografía dentro del USB. Luego lo desconectas y lo conectas en el puerto de carga de tu Tablet y copias la fotografía dentro de este dispositivo.  

Adaptador de Pendrive para Tablet.

Los adaptadores de pendrive sirven para que tu pendrive sea compatible con todos tus dispositivos. Es un producto económico y de fácil uso, muy recomendado. ¡Cómpralo a ahora!

Por ejemplo si tu móvil tiene un puerto de carga de micro USB y tu pendrive también, pero tu Tablet tiene un puerto de carga USB-Tipo C. Entonces, tu problema se solucionaría con un adaptador de pendrive de micro USB a USB-Tipo C. Con el adaptador tu pendrive sería compatible tanto con móvil, como con tu Tablet y tu ordenador y podrías pasar archivos entre dispositivos de forma rápida y sin internet.

El adaptador puede ser un pequeño cable que sirve para conectar el USB y la Tablet, sirve como lector de USB.

Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor opción para transferir datos entre tus dispositivos electrónicos.