Si llegaste aquí es porque estás buscando recuperar alguna conversación de WhatsApp, bien sea porque la has borrado sin querer o bien la has borrado y luego recordaste que tenías una información importante y necesitas recuperarla. Tranquilo, se puede y es más sencillo de lo que parece.

Lo más importante es que sepas que se pueden recuperar conversaciones dentro de los 7 días anteriores, si son más viejas es realmente muy difícil recuperarlas.

La buena noticia es que el sistema operativo de nuestro móvil crea una copia de seguridad de nuestras conversaciones todos los días a las 2 de la madrugada de manera automática. UFFF, menos mal!!. De todas formas nos aseguraremos de que la opción este activada y los datos se estén guardando en tu Drive.

Pasos para Configurar las Copias de Seguridad.

Para configurar la copia de seguridad de tus conversaciones y asegurarnos que todo esté bien para recuperar nuestras conversaciones de WhatsApp debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu WhatsApp
  • Presionamos el menú principal, los 3 punticos que vemos arriba a la derecha
  • Seleccionamos la opción “Ajustes”
  • En el nuevo Menú que se despliega, seleccionamos la opción “CHATS”
  • Dentro del Menú Chats, seleccionamos la opción “Copia de Seguridad”
  • Dentro de este menú confirmaremos los ajustes de Google Drive, deben estar configurados de la siguiente manera:
    • Guardar en Google Drive: Semanalmente
    • Cuenta de Google: Nuestra cuenta Gmail asociada a nuestro drive
    • Guardar Usando: solo Wi-Fi, lo recomendamos para no consumir nuestros datos móviles.
    • Incluir videos: no lo recomendamos activar, ya que puedes llenar la capacidad máxima de tu Drive.
recuperar conversacion de whatsapp

Listo, una vez que chequemos esto, estamos seguros que nuestro WhatsApp está creando copias de seguridad en nuestro Drive. Así que ahora sí, ¿Cómo recuperaremos conversaciones de nuestro WhatsApp?

Pasos para Recuperar Conversaciones de Nuestro WhatsApp

Hemos llegado a los que de verdad nos interesa, así que vamos a por ello, vamos a recuperar nuestras conversaciones de WhatsApp. Para recuperar nuestras conversaciones dentro de los 7 días anteriores, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstala la aplicación de WhatsApp de tu móvil
  2. Descárgala nuevamente en Play Store.
  3. Instálala y Configúrala, nuevamente, con tu número de móvil. Es muy sencillo, sigue los pasos que te indica la aplicación de WhatsApp.
  4. Cuando termines de configurar tu número de móvil, selecciona la opción “Restaurar Copia de Seguridad”

Listo, problema resuelto, nuestras conversaciones de los 7 días anteriores han sido recuperadas. Maravilloso, ahora podemos recuperar toda la información y sonreír de tranquilidad!!

Esperamos hayas disfrutado este articulo y aprendido a recuperar tus conversaciones de WhatsApp. No olvides dejarnos tus comentarios.